ESOBOTS 

Un proyecto curricular de tecnología para secundaria, basado en Arduino con todo el temario preparado para profesores y alumnos mediante retos.

A continuación podrás ver qué es y cómo funciona ESOBOTS.

¿Necesitas más información?  Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Creado por profes como tú

ESOBOTS surgió de la necesidad en nuestro centro hace 5 años de impartir robótica sin tener conocimiento en esta materia. Hartos de recibir propuestas de editoriales y empresas que, no hacían más que intentar vendernos contenido o kits sin preocuparse de la adaptación de este contenido a las necesidades de nuestro colegio, el “café para todos” no nos servía.

Ante la necesidad de actualizar la asignatura de tecnología y adaptarla a los retos que se enfrentarán nuestros alumnos en un futuro, se ha estructurado un proyecto modulable y totalmente adaptable a cualquier colegio, poniendo en el centro del aprendizaje al alumno. De esta forma el profesor cambia su rol y deja de ser el protagonista para pasar a ser el dinamizador de sus alumnos.

Practica en casa y en el aula

Material bien seleccionado, Experiencia increíble.

Pregunta

Siendo director de un centro educativo me gustaría saber:

¿Crees qué deberías incorporar la robótica a vuestro centro como parte de los contenidos educativos pero no sabes cómo hacerlo?

¿Crees que tu equipo de profesores no está formado, preparado o simplemente dispuesto para enfrentarse a este nuevo reto?

¿Crees que al comprar robots, el coste de implementación en vuestro centro puede ser caro y poco asumible por parte del centro o de los padres?

¿Sabes que hay muchos tipos de lenguajes de programación, kits de robótica y mucho material pero no sabes por dónde empezar y cómo acertar?

¿Piensas que la gamificación, el flipped classroom, atención individualizada o el trabajo por proyectos son interesantes para mejorar el aprendizaje significativo de vuestros alumnos?

Lo que dicen los alumnos

ES DIFERENTE

"Pensaba que esta asignatura sería más aburrida."

- Marta

ME DIVIERTO EN TECNOLOGÍA

"Me lo paso bomba e investigo más cuando llego a casa."

- Lucas

APRENDO JUGANDO

"Me fijo en los objetivos e intento seguirlos."

- Manel

ME GUSTA RETARME CON MIS COMPAÑEROS

"Me gusta competir con los demás compañeros."

- Marta

Más Info.

¿Te ha gustado ESOBOTS y quieres más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario en el botón que encontrarás a continuación o llamándonos directamente. Estaremos encantados de atenderte.