Formaciones

Nuestra oferta formativa va dirigida a profesorado y PAS, se realiza en las instalaciones del propio centro educativo y se divide en cinco grupos: metodologías, entorno iPad, entorno Google y robótica educativa.

Nuestros cursos son susceptibles de ser bonificados a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo – FUNDAE.

Metodologías

¿Te gustaría aprender a introducir metodologías activas en el aula?

Aprende con nosotros a programar y evaluar por competencias, a aplicar aprendizaje colaborativo en el aula, a evaluar con rúbricas con la herramienta coRubrics, y a generar entornos de aprendizaje de éxito en la educación, diseñar e implementar un aula colaborativa.

Acompaña a tus alumnos en la utilización de los blogs con fin un pedagógico, motivándolos con el uso de las TIC y favoreciendo su participación en clase.

Desarrolla la creatividad digital en red, a convertir el aula en un espacio de trabajo activo con la metodología Flipped Classroom, y a gamificar en el aula aplicando conceptos y dinámicas propias del diseño de juegos.

Convierte a tus alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje mediante el aprendizaje basado en proyectos, y enséñales a resolver problemas con la metodología Design Thinking. Potencia la interacción del alumno en la clase con la metodología Peer Instruction, el liderazgo y comunicación en el aula, y aprende a aplicar los diferentes pilares de la inteligencia emocional para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Quieres más información sobre los distintos tipos de metodologías que impartimos? ¡Escríbenos!

Formadores

Nuestro equipo, formado por profesores en activo expertos en metodologías activas y en los principales entornos educativos, escuchará vuestras necesidades y adaptará los contenidos de la formaciones a vuestro caso concreto. Todo ello sin que tengáis que desplazaros de vuestro centro.

Conoce más sobre nuestros formadores, su nivel formativo y mucho más, pulsando en el siguiente botón.

 

Entornos educativos

Desde luego, nos especializamos en distintos tipos de entornos educativos. Principalmente en los más punteros, para poder ofrecer la mejor tecnología y educación, tanto al profesorado  como al alumnado.

A continuación podrás ver los principales entornos educativos sobre los que nos especializamos. En el caso de que no encuentres aquí el tipo de formación que estás buscando o desees saber más de la ya disponible, no dudes en preguntarnos. 

Entorno Apple

¿Te gustaría introducir el iPad en el aula? ¿Ya lo utilizas pero te gustaría ir un paso más allá?

Conoce con nosotros herramientas nativas de los dispositivos iOS y otras herramientas para trabajar y dinamizar el aula, promueve la creatividad de los alumnos creando un estudio de grabación con Chroma y guía a los alumnos en la creación de materiales audiovisuales.

Aprende a evaluar con un formulario o recoger la opinión de un trabajo de aula, a trabajar en colaborativo con el iPad, a enviar y recibir ejercicios de los alumnos de forma sencilla, a invertir el aula (Flipped), crear videotutoriales, trabajar con Google Drive y crear contenidos con la ayuda del iPad. Aprende a crear y utilizar códigos QR y Realidad Aumentada (RA), y conoce el cuaderno del profesor para iPad.

Y para los más técnicos (equipos directivos, como para profesores y comisiones TIC-TAC), con nuestro curso de gestión de dispositivos / MDM iPad, aprenderéis a gestionar los dispositivos móviles adquiriendo el control de lo que se está haciendo con ellos dentro del centro.

Entorno Google

¿Te gustaría aprender a trabajar con Google Suite? ¿Ya lo haces pero te gustaría obtener un conocimiento más avanzado?

Aprende con nosotros a trabajar en el entorno de Google para educación y capacítate para integrar Google Technology en las actividades docentes y académicas para afrontar con garantías de éxito el examen de certificación Educator Level 1.

Si lo que deseas es profundizar más en una de las herramientas como Google Classroom, o profundizar en las que puedan resultar más útiles para la materia que impartes, ya sea de ciencias o de letras y humanidades, aprenderás a sacar el máximo partido a las herramientas de principal aplicación en tu aula.

Y para los más técnicos, nuestro curso de gestión de la consola de Google os capacitará para configurar correctamente las aplicaciones y recursos de Google Suite. Y, si tenéis dispositivos Chromebook con nuestro curso específico para Chromebooks, podréis aprender a registrarlos y aplicar políticas sobre ellos.

Independientemente del dispositivo que utilicéis en vuestro centro, tanto si trabajáis con iPad, con Chromebook o con Windows, nuestro equipo, formado por profesores en activo expertos y certificados en Google, escuchará vuestras necesidades y adaptará los contenidos de la formaciones a vuestro caso concreto.

Robótica educativa

¿Quieres introducir robótica y programación en el aula? ¿Te gustaría trabajar con drones en el aula?

Nuestros cursos te permitirán introducirte en el mundo de la robótica educativa con Scratch, LEGO, Bee-Bots, LEGO WEDO, LEGO Mindstorms, Arduino, mBlock, mBot, Makey-Makey, robots KidsLab, entre otros, así como implantar el Hour of code, y desarrollar el pensamiento computacional, la creatividad y el engineering thinking, junto con las metodologías de acompañamiento en el aprendizaje usando robots, electrónica y videojuegos.

Podrás aprender diseñar, preparar y fabricar, tanto por parte del docente como del alumno, elementos pedagógicos propios con impresoras 3D y el uso de TinkerCAD.

Y si lo que necesitas es iniciar un proyecto de robótica transversal y programación para la etapa de infantil, con nuestras formaciones, diferenciadas en proyectos gamificados o mediante espacios, podrás iniciar a los más pequeños del centro en la robótica y la programación.

Más Info.

¿Estás interesado en tener más información sobre nuestras formaciones u otros servicios? No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario en el botón que encontrarás a continuación o llamándonos directamente. Estaremos encantados de atenderte.