fbpx

Tanto los usuarios con cuentas GSuite (de pago) como los usuarios de Gmail (sin coste) podrán acceder de manera gratuita al servicio Google Meet para videollamadas. Que además ahora, se integra con Google Calendar y Gmail.

Google Meet es una herramienta ideal si queremos hacer videollamadas planificadas entre varias personas. Es rápida, sencilla y segura. Además no necesitamos que todos los asistentes tengan una cuenta Gmail o GSuite. Eso sí, necesitaremos que uno de ellos sí tenga para crear la reunión.

Imagino que Google al ver la explosión de usuarios que tenido la empresa Zoom, ha pensado en aprovechar el momento y dar a conocer a mucha más gente esta aplicación, que hasta hora la tenía reservada para las cuentas de pago.

Para los usuarios de Gmail, ahora tienen incorporada en la parte de la izquierda una nueva opción de videollamadas. Lo mismo pasa cuando entramos en Google Calendar. Al agendar una reunión o evento, nos aparece la posibilidad de crear esa cita de manera virtual.

En España, la gran mayoría de nosotros sigue usando WhatsApp para hacer videollamadas con familiares, per hay mucho que usan Google Meet para ver a toda la familia de manera remota en estos tiempos de cuarenta.

¿Vosotros qué aplicación usáis para comunicaros?

ACERCA DE DAVID SOBRINO

Adicto al pádel. Emprendedor, inquieto y apasionado de las tecnologías. Trabajó en las principales multinacionales del sector. En 2007, estuvo viviendo en Shanghai su primera aventura profesional y al volver a Barcelona, tras unos años fundó RoboticaTIC al enamorarse del mundo de la innovación en la educación.

POSTS RECIENTES

¿Qué Chromebook comprar?

¿Qué Chromebook comprar?

Para el ámbito educativo podemos decir que existen 5 tipos de dispositivos Chromebook preparados para que aguanten golpes, caídas y líquidos.... La gran mayoría de ellos tiene un tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas e incorporan un procesador normalito como puede ser...

[VIDEO] ACER Chromebook 514

[VIDEO] ACER Chromebook 514

Un seguidor de nuestro canal de Youtube nos ha enviado su Chromebook ACER 514, muy poco visto en el ámbito educativo. Esta unidad en concreto cuenta con las especificaciones: PANTALLA 14’ pulgadas HDProcesador de dos núcleos INTEL CELERON N3350 Apollo Lake4GB de...

Escribir código con 12 años

Escribir código con 12 años

En este post quería hablaros sobre mi experiencia en la introducción de los lenguajes de programación en la ESO. Desde nuestro punto de vista de educadores/adultos, muchos de los cuales nuestro primer ordenador lo tuvimos a partir de los 15 años, creemos que los...

OFERTAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *