fbpx

Para el ámbito educativo podemos decir que existen 5 tipos de dispositivos Chromebook preparados para que aguanten golpes, caídas y líquidos…. La gran mayoría de ellos tiene un tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas e incorporan un procesador normalito como puede ser un Intel Celeron o similar. Suelen tener configuraciones de 4Gb de RAM y 32Gb de disco duro. Tienen una batería de 10-12h de autonomía. Existen más potentes, pero no son tan económicos.

Como primera opción hablaremos del Chromebook más económico NO TÁCTIL, con apertura de bisagras 180 grados, ideal para que los alumnos no partan las bisagras al abrir demasiado el portátil.

Como segunda opción tenemos el Chromebook TÁCTIL 360 grados. Queda en formato tableta y puedes disfrutar de una mejor experiencia con las aplicaciones de la Play Store de Android al poder tener la parte táctil.

Como tercera opción podemos seguir con pantalla táctil 360 grados y pensar en un procesador algo más potente de cuatro núcleos y lápiz stylus incluido por si necesitamos dibujar o algo más de potencia.

Como cuarta opción, si necesitamos una pantalla más grande, ideal para profesores con una mejor resolución FullHD, notaremos mucho la diferencia y nuestra vista lo agradecerá. En 14 pulgadas, la pantalla se abre 180 grados y lo tenemos con pantalla táctil de manera opcional.

Como quinta y última opción tenemos la modalidad Chromebook Tablet, más ligera y portátil pero a la que le podemos acoplar un teclado.

He mencionado opciones, pero podemos pensar en otras soluciones como los Chromebox, unas pequeñas cajitas con puerto ethernet y más puertos USB que podemos conectar detras del monitor, por ejemplo para la biblioteca o sala de informática. De esta manera podemos usar los monitores que ya tenemos. Tienen diferentes salidas para conectar monitores o televisores. Si lo escondes detrás de una pantalla interactiva tendrás un Chromebook táctil de 65 pulgadas…

¿Que sea táctil es importante para vosotros? 

ACERCA DE DAVID SOBRINO

Adicto al pádel. Emprendedor, inquieto y apasionado de las tecnologías. Trabajó en las principales multinacionales del sector. En 2007, estuvo viviendo en Shanghai su primera aventura profesional y al volver a Barcelona, tras unos años fundó RoboticaTIC al enamorarse del mundo de la innovación en la educación.

POSTS RECIENTES

[VIDEO] ACER Chromebook 514

[VIDEO] ACER Chromebook 514

Un seguidor de nuestro canal de Youtube nos ha enviado su Chromebook ACER 514, muy poco visto en el ámbito educativo. Esta unidad en concreto cuenta con las especificaciones: PANTALLA 14’ pulgadas HDProcesador de dos núcleos INTEL CELERON N3350 Apollo Lake4GB de...

Escribir código con 12 años

Escribir código con 12 años

En este post quería hablaros sobre mi experiencia en la introducción de los lenguajes de programación en la ESO. Desde nuestro punto de vista de educadores/adultos, muchos de los cuales nuestro primer ordenador lo tuvimos a partir de los 15 años, creemos que los...

LENOVO nos premia con la insignia GOLD Partner

LENOVO nos premia con la insignia GOLD Partner

A veces las buenas noticias nos sorprenden. En roboticaTIC no estamos acostumbrados a conseguir insignias y menos de Lenovo, el mayor fabricante de portátiles a nivel mundial. El año pasado nos invitaron a la presentación de los nuevos chromebooks en el Camp Nou....

OFERTAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *